Meditacion

Meditacion-en-Mostoles

La meditación es una técnica que nos permite aclarar nuestra mente, ganando paz interior, e incrementa nuestra capacidad para vivir en el momento presente.Cuando una persona esta estresada, ansiosa o deprimida, su malestar es una respuesta a situaciones externas. La solucion es reajustar nuestro estado mental para que todo lo externo no nos afecte.

Meditación significa conciencia. Cualquier cosa que hagas con conciencia es meditación. Que acción realices no es importante, pero la calidad con la que la realices es el punto. La meditación es el estado de Ser que se encuentra antes de la mente. No hay que intentar llegar a ese estado, sino permitirle que aparezca, que aflore, pues ese estado es la parte más nuclear de nuestro Ser. No es algo que haya que conseguir del exterior, sino que ya está en nuestro interior.

Para poder entrar en un estado meditativo, es necesario relajar el cuerpo para poder relajar la mente. Si tu cuerpo se encuentra tenso, entonces tu atención se dispersa y se focaliza en esas partes del cuerpo donde hay tensión y no te permite estar en este momento, por lo tanto tu mente puede estar tensa y hace que no vivas el presente.

Cuando nos relajamos y aquietamos la mente enviamos mensajes de armonía y equilibrio a nuestras células.

Entre los beneficios de la meditación encontramos:

  • Ayuda a sentir tu cuerpo y “desconectar” de los pensamientos repetitivos de nuestro día a día.
  • Se consigue una paz y equilibrio interior que ayuda a ver las cosas de otra forma, con mas calma y tranquilidad.
  • Favorece la toma de decisiones, al ayudar a tranquilizar la mente.
  • Reduce el estrés y calma la ansiedad.
  • Al proteger contra el estrés, ayuda también a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Favorece los buenos estados de animo, mejora la comprensión de objetivos y motivaciones.
  • Entras en contacto con tu “Yo Interior” y puedes profundizar en tu crecimiento personal.

Diez minutos de meditación diaria es muy beneficioso para entrenar nuestras mentes y reaccionar ante los factores externos y nuestra toma de decisiones en nuestra vida de una forma mas serena, clara y positiva.

Os invitamos a disfrutar de meditaciones en grupo, que permiten conseguir niveles mas profundos de relajación de una manera mas fácil.

Fechas: Todos los viernes de 19:30 a 20:30 h

Aportación: 25€/mes ó 9 € día suelto