Pilates para adultos

Pilates Mostoles

Los ejercicios que se realizan en Pilates, contribuyen principalmente a corregir la postura general del cuerpo, lo que reduce sensiblemente los dolores de cuello, espalda y lumbares. El objetivo de este método es que el cuerpo recupere una alineación sana y corregir los hábitos posturales incorrectos.

El método Pilates lo puede practicar todo el mundo: jóvenes, mayores, personas que realizan algún otro deporte o las que llevan una vida más sedentaria. También es recomendable para personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión.

Beneficios:

    • Fortalece músculos y aumenta tu flexibilidad.
    • Fortalece la musculatura abdominal.
    • Alivia y disminuye las contracturas musculares.
    • Previene lesiones y mejora su recuperación.
    • Mediante la respiración y la concentración se logra un estado de relajación que permite eliminar las tensiones musculares, rigideces y el estrés.
    • Aumenta la concentración y el bienestar.

¿En qué consiste el pilates?

Su objetivo principal no es la quema de calorías, sino reforzar la musculatura y aumentar el control, fuerza y flexibilidad de nuestro cuerpo. Aunque, como todo ejercicio físico, supone un aumento en el gasto energético y, por tanto, también contribuye a mantener un peso equilibrado.

Los seis principios esenciales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. Precisamente, con este último principio, el Pilates hace referencia a una zona concreta del cuerpo denominada centro de fuerza, que también se conoce como mansión del poder. Dicha zona la conformarían los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo.

La mayoría de los ejercicios se realizan mediante una serie de movimientos suaves y lentos y con la ayuda de aparatos diseñados específicamente para esta disciplina. En todos y cada uno de estos movimientos controlados se intenta conseguir la mayor precisión posible a través del control de la respiración, la correcta alineación de nuestro cuerpo y, por supuesto, la concentración. De esta manera se evitan gestos violentos o incontrolados que puedan ser agresivos para el organismo.

 

Precio:

un día en semana 25 €/mes, dos días en semana 40 €/mes

bono 3 meses 110 €, bono 6 meses 205 €, sesión suelta 9 €

Horario:

  • Lunes y Miércoles
    • 10:00 a 11:00
    • 18:30 a 19:30 lunes
    • 18:45 a 19:45 miércoles
    • 20:15 a 21:15
  • Viernes
    • 11:00 a 12:00