Taichi para adultos

El Tai Chi es una practica oriental milenaria para el conservar o restituir el equilibrio y la armonía en el flujo del Chi o Energia Vital. Si la circulación del chi es equilibrada tenemos buena salud.

Los ejercicios de Tai Chi coordinan de manera armonica el movimiento, la respiracion y la concentracion facilitando la canalizacion de la energia y el equilibrio cuerpo-mente. Se caracteriza por sus movimientos lentos, circulares, flexibles y continuos, llevando la fuerza desde el interior al exterior con aparente suavidad.

El Tai Chi se aleja de las aplicaciones marciales en sus movimientos y se centra en la salud, por lo que puede ser practicado por personas de cualquier edad y condición física. Los objetivos que se persiguen con su práctica correcta y continuada son el preservar y mejorar la salud física y mental, la relajación, la tonificación muscular, el aumento de la resistencia física, la flexibilidad, la coordinación, la mejora de los sistemas inmunitario, cardíaco, nervioso y sanguíneo, así como el bienestar psicológico y el aumento de la vitalidad.