El yoga, un gran aliado contra el colesterol

  • 0
Artigo-01

El yoga, un gran aliado contra el colesterol

Qué es el colesterol

El colesterol es un lípido que se encuentra en el torrente sanguíneo. Es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, realizando funciones tan importantes como la construcción de ciertas membranas o la síntesis de determinadas vitaminas y hormonas.

Sin embargo, en ocasiones, este colesterol se convierte en un factor perjudicial para el organismo, llegando a generar importantes problemas de salud.

Todo exceso es malo

¡Como todo en esta vida!

El exceso de colesterol en el organismo puede provocar graves problemas de salud. Por ejemplo, puede llegar a causar obstrucciones en las arterias y otras complicaciones cardíacas.

La mejor forma de combatir el colesterol: un estilo de vida saludable, tanto en materia de alimentación como en la práctica de ejercicio físico de forma regular. Estudios científicos indican que el yoga puede ayudar a frenar el colesterol de forma natural y sin efectos secundarios nocivos en el cuerpo.

El yoga, un gran aliado contra el colesterol

Os proponemos 6 prácticas de asanas y pranayamas que os resultarán muy útiles, ya que están especialmente pensadas para estimular los órganos abdominales y los chakras relacionados con ellos:

¡ATENCIÓN! No realizar estos ejercicios en casos de embarazo, hipertensión arterial, enfisema y enfermedades pulmonares, cardiovasculares u otras enfermedades físicas, sin consultarlo antes con su médico de cabecera o con algún profesional cualificado de salud.

Chakrasana (postura de la rueda)

Esta postura básica de yoga trabaja sobre los órganos abdominales y ayuda a aliviar el estreñimiento. Además, mejora el funcionamiento del hígado y, por tanto, ayuda a eliminar excesos de grasa y colesterol.

Pranayama KapalabhatiCuriosidade-01

Este pranayama aumenta la tasa metabólica y reduce el peso. Además, actúa como estimulante de los órganos abdominales y mejora el funcionamiento del tracto digestivo.

Sarvangasana (la vela)

Esta postura de yoga estimula los órganos abdominales y mejora la digestión.

Shalabhasana (el saltamontes)

“El saltamontes” estira el vientre provocando que se estimulen los órganos abdominales. También es una postura que puede ser de gran ayuda ante problemas de estreñimiento.

Ardha Matsyendrasana (Postura de la torsión).

Es una postura de torsión básica. La torsión sobre las vértebras, provoca el estiramiento de los músculos rotadores o musculatura paravertebral, responsables de la estática de la columna vertebral. Mejorando por tanto su estática y, a su vez, la estática de todo el cuerpo en general.

Estimula el hígado y ayuda en la superación de la indigestión.

Paschimottanasana (la pinza)

En este asana el lado oeste (espalda) se estira completamente desde los talones hasta la cabeza y por tanto se llama Paschimottanasana.

Estimula tanto hígado, como riñones. Reduce la obesidad y se deshace del exceso de grasa de la región abdominal.

¿Podemos ayudarle?

¡Contáctenos! Estaremos encantados.

info@espacioseryluz.es   916460012  678502131

Estamos ubicados en la Plaza del Sol 31 (oficina 19), Móstoles (Madrid).
Justo frente al Metro Manuela Malasaña (línea 12 Metrosur).

 

 

Fuente: el blog de yoga


Leave a Reply