Acupuntura

Acupuntura en Mostoles

La Acupuntura es el metodo mas usado y extendido de la Medicina Tradicional China.

Con ella se pretende llevar al cuerpo a un estado de equilibrio natural. Esto se logra por medio de la punción de puntos específicos ubicados en distintos meridianos que tienen recorrido por todo el cuerpo, estos puntos de estimulan, tonificando o sedando, según el síndrome que corresponda. La punción se hace por medio de agujas muy finas, estériles y desechables.

Su premisa es “la mejor cura para la enfermedad es la prevencion”.

Beneficios de la Acupuntura:

  • Aumenta la fertilidad. Esta técnica puede reducir las hormonas del estrés que promueven la infertilidad, aumentar el flujo de sangre al útero (esto ayuda a tener una pared uterina gruesa, haciendo más fácil la fecundidad), regula el ciclo menstrual lo que hace más fácil la planificación familiar. La acupunturatambién ayuda a las mujeres que sufren ovario poliquístico y además fortalece el sistema inmunológico, previniendo así la enfermedad y la debilidad que pueden reducir las posibilidades de fertilidad.
  • Alivia el estrés, ansiedad y depresión
  • Mejora la digestión
  • Contrarresta los dolores de cabeza o dolores crónicos, como en la fibromialgia. Es efectiva para prevenir o reducir la intensidad de las cefaleas tensionales y las migrañas.  La acupuntura no sólo hace que el cuerpo libere analgésicos naturales, también puede cambiar la percepción del dolor, aliviando así los síntomas.
  • Mejora el estado general de la salud y el bienestar. Se refuerza el sistema inmunológico al mismo tiempo que da una sensación de bienestar
  • Calma las lesiones en el cuerpo, trata los esguinces de tobillo, dolor muscular, tendinitis, artritis, etc.
  • Tratamiento eficaz para ayudar a bajar de peso

 

¿Cómo es una sesión de acupuntura?

En la primera sesión, el interesado es sometido a una evaluación que permite identificar  el estado de salud general, sus hábitos y el motivo de la consulta. Una vez identificados y agrupados los síntomas se define el síndrome y con él el tratamiento que se realizara, eligiendo los puntos y meridianos a tratar.

Las agujas de acupuntura son metálicas y muy finas. Las personas suelen sentir hormigueo en donde se ingresan las agujas, estas son muy delgadas, pero en general no siente dolor ni molestias.

Las agujas quedan en el cuerpo hasta 30 a 45 minutos. Depende de lo que la acupuntura deba hacer. Durante ese tiempo muchas personas se duermen.