Coaching

Las sesiones de Coaching en prácticas  son   reuniones periódicas, en las que conversaremos acerca de tu situación actual, de tus miedos y emociones, de tus creencias y de tus hábitos. En ellas descubriremos y potenciaremos tus puntos fuertes, desarrollaremos tus áreas de mejora.

Durante las mismas, como Coach en prácticas,  trataré de establecer y mantener contigo una relación de confianza mutua. Te escucharé con empatía, respeto incondicional y flexibilidad. Te plantearé preguntas potentes. Y, mantendré, en todo momento, una confidencialidad absoluta y una comunicación valorativa.

Y, lo más importante, te estimularé a que realices los cambios necesarios para liberar los bloqueos inconscientes o emocionales que puedan estar impidiéndote alcanzar tu objetivo.

Podrás reconocerte, reinventarte, relacionarte mejor con lo que te toca vivir.

¿Con qué herramientas trabajo?

Si lo deseas, podemos complementar las sesiones de Coaching  con Sesiones de Hipnosis Ericksoniana. Estas facilitan el aprendizaje y la apertura al cambio. En estado de trance, contrariamente a la imagen que tenemos de la hipnosis, las personas no son sometidas o dirigidas, ni pierden el control sobre sus actos.

En realidad, dicho estado es un estado natural que todos experimentamos durante ensoñaciones diurnas, o cuando meditamos. Y, facilita el acceso intuitivo a sueños, símbolos y otras manifestaciones inconscientes. Ese estado nos permite conectar con nuestra voz interior. Y, acceder a lo que Erickson denominaba “aprendizaje inconsciente”. Cuanto más logremos acceder a tu inconsciente, más profundos y efectivos serán los cambios que experimentarás.

El Coaching y la Hipnosis se complementan perfectamente en este sentido, ya que afectan tanto a la mente consciente como inconsciente y nos ayudan a cambiar, fácilmente y con menos esfuerzo.

También, podemos complementarlas con herramientas de PNL. Coaching sistémico, Constelaciones familiares, Análisis Transaccional… entre otras. Para que le saques el máximo partido a las mismas y alcances más rápidamente y con menos esfuerzo tus objetivos.

Por tu parte, como Cliente o coachee, has de estar comprometido con el proceso y dispuesto a trabajar y esforzarte para conseguirlos.

Gran parte de lo que obtengas dependerá de la energía y la entrega que pongas en el mismo.

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones individuales, de Coaching personal, suelen durar unos 60 minutos y las que concluyen con una sesión de hipnosis, unos 90 minutos. Suelen tener carácter semanal, quincenal o mensual y aunque la duración del proceso dependerá de tus necesidades, es habitual trabajar con paquetes de entre 4 a 8 sesiones.

Te ofrezco trabajar de varios modos en función de tus preferencias y de tus posibilidades, de tus desplazamientos y de tus horarios. Con sesiones:

  • Presenciales
  • Telefónicaso por Internet, vía Zoom o Skype ideales para evitar desplazamientos.

Sesión inicial gratuita, de 15 – 20 minutos, que te permitirá descubrir si el Coaching es apropiado para ti y resolver todas tus dudas acerca del proceso, sin compromiso. Y, en la que, de estar interesado, llegaremos a un acuerdo acerca de las condiciones con las que trabajaremos, y con las que ambos nos sintamos cómodos desde el primer momento.

 

¿Quién soy?

Ana Belén Puerta GonzálezAna Belen

Terapeuta holística emocional con más de 15 años de experiencia acompañando a personas en procesos de cambio personal desde la en PNL e Hipnosis Ericksoniana y técnicas de desbloqueo emocional (thetahealing o T.R.E). Facilitadora en constelaciones familiares.

Formándome como Experta en Coaching.