Flores de Bach

Flores de BachMostoles

Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales que ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. La acción terapéutica de las Flores de Bach no se basa en un principio activo farmacológico o fitoterapeutico, sino energetico.

Son muy faciles de tomar, inocuas y no presentan contraindicaciones, pueden ser utilizadas tanto en niños, embarazadas, personas adultas, ancianos e incluso en animales.

Las Flores de Bach ayudan a que las personas tengan un equilibrio físico y mental, sobre todo es útil en aquellas que atraviesan un conflicto emocional. Las esencias se pueden utilizar tanto solas, como conjuntamente con cualquier otro tipo de tratamiento, siendo de gran ayuda.

Esta tecnica fue descubierta por el investigador, médico y homeópata Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraba en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios emocionales.

En la consulta individual, según la necesidad de la persona, se prepara una fórmula personalizada que le ayude en el proceso expuesto. Las esencias ayudan a la toma de conciencia y al equilibrio de emociones y actitudes, favorece para ello que la persona tome parte activa. Pasado un tiempo tras la ingesta del tratamiento se van haciendo revisiones y ajustes de la fórmula.

La terapia floral puede ayudar en momentos puntuales de dificultad o de crísis y como elemento facilitador de otras técnicas.

Beneficios de las Flores de Bach:

  • Natural: Puede ser administrada en personas con intolerancia a medicación alópata, embarazadas, alérgicos, niños y lactantes ya que no poseen contraindicaciones.
  • Rápido: Acelera los tiempos de recuperación, reduce el plazo de los tratamientos convencionales entre 50% a 70%, por ello es utilizado por médicos, psicólogos y psiquiatras con visión holistica.
  • Efectivo: Una vez concluido el tratamiento la enfermedad desaparece en forma definitiva, ya que la curación proviene de una evolución interior. La lección aprendida no se puede desaprender. Su uso en niños, plantas y animales descartan la posibilidad de ser placebos ya que ellos no son sugestionables.
  • Holístico: La armonía se manifiesta en todos los planos: físico, mental, social y espiritual. La salud se alcanza en forma integral.