El Reiki en hospitales

  • 0
Unsplash/Ali Yahya

El Reiki en hospitales

En Occidente, la medicina alopática nos ha acompañado como única opción durante mucho tiempo. En la actualidad, comienzan a aparecer distintas formas de sanación que tímidamente se van abriendo camino. A diferencia del enfoque de la medicina tradicional, estas otras opciones contemplan al ser humano como algo más que el cuerpo físico. El Reiki es una de los cuidados de la salud alternativos más conocido. Por ello, esta técnica ha llegado al ámbito clínico, obteniendo muy buenos resultados.

Muy solicitado en hospitales americanos

La información y las experiencias satisfactorias están propiciando que el Reiki se introduzca en hospitales y residencias. Son muchos los pacientes y profesionales de la salud que lo solicitan. Aún así, no todos los países se muestran igualmente receptivos. No obstante, poco a poco, este tipo de tratamiento se va introduciendo en nuestro concepto de curación.

Pixabay/rhythmuswege

Pixabay/rhythmuswege

Actualmente, el Reiki es una de las terapias complementarias que más se utilizan en los hospitales americanos. La lista la encabezan los masajes y, en segundo lugar, la terapia artística y musical. Dichos hospitales intentan adaptarse a esta estupenda terapia debido a los numeroso beneficios que ofrece. Se ha podido comprobar una importante reducción de los tiempos de recuperación en los pacientes que la reciben.

Los beneficios del Reiki

Son muchas las personas que han comprobado lo agradable que es el Reiki y lo bien que funciona. En algunos hospitales es tal la demanda que, además de ofrecérseslo a los pacientes, también se enseña la práctica tanto a trabajadores de la salud como a los propios enfermos. Uno de ellos es Memorial Sloan-Kettering Cancer Center en Nueva York.

Uno de los grandes defensores de este tipo de alternativas es el doctor Mehmet Oz. Durante años ha utilizado tanto el Reiki como el Tacto Terapéutico en sus cirugías cardiovasculares. Actualmente, es director del Instituto Cardiovascular, y fundador y director del Programa de Medicina Complementaria en el New York Presbyterian Hospital. Según explica el doctor Oz, los pacientes que recibían Reiki no sentían depresión tras la operación, tenían menos dolor en las piernas. Aquellos que recibían Reiki tampoco rechazaban el órgano transplantado.

Pixabay/geralt

Pixabay/geralt

Una práctica muy fácil de llevar a cabo

Además de sus beneficios, el Reiki, se puede ofrecer en hospitales y residencias por la facilidad para llevarlo a cabo. No son necesarias tecnologías específicas ni ningún tipo de ambiente en concreto. De hecho, al ser una terapia de contacto, los profesionales de la salud que lo conozcan pueden ofrecer Reiki a los pacientes en cualquier momento.

Esta maravillosa herramienta sirve de apoyo en numerosas situaciones de enfermedad. Por ejemplo, es de gran ayuda para pacientes de oncología y, sobre todo, en tratamientos del dolor. También los niños y embarazadas pueden recibirlo. Como ya hemos dicho es muy efectivo en cirugías de corazón y para aliviar síntomas en enfermedades crónicas.

Unsplash/ Javardh

Unsplash/
Javardh

Una vez más, la colaboración entre las distintas disciplinas puede ayudar tanto a los pacientes como al personal que día a día trabaja con los enfermos.


Leave a Reply