Beneficios del Shiatsu frente el estrés

  • 0
Osteopatia Mostoles

Beneficios del Shiatsu frente el estrés

El Shiatsu frente al estrés

El término shiatsu proviene del japonés y significa “presión con los dedos”.

Es una técnica, creada en Japón por Tokujiro Namikoshi, que consiste en dar masajes en zonas muy precisas del cuerpo para lograr la sanación y el equilibrio del organismo.

Además, el shiatsu puede ayudarnos a controlar el estrés y las tensiones acumuladas en nuestro organismo.

El estrés no es algo malo en sí, es más, es una reacción física y psicológica del organismo que permite que nos adaptemos al medio. Sin embargo, cuando se producen etapas prolongadas de estrés o muy agudas, puede provocar que la tensión física que genera se torne en patologías crónicas y, por tanto, que comiencen a aparecer problemas físicos, como pueden ser contracturas musculares, bruxismo, problemas de sueño, digestivos etc.

A continuación, vamos a analizar los beneficios del Shiatsu para superar episodios de estrés que, a menudo, se presentan en las personas debido al ritmo de vida impuesto (en muchas ocasiones) en la sociedad actual.

 

Shiatsu para combatir el estrés

El shiatsu es una técnica especialmente indicada para tratar problemas relacionados con el sistema nervioso. Como pueden ser el estrés, la ansiedad y el insomnio.

La raíz del Shiatsu se encuentra en la medicina tradicional china, es decir, mira al individuo en su totalidad, sin centrarse únicamente en las patologías o enfermedades, como es habitual en la medicina occidental. Abarca también las emociones, ya que éstas, son en muchas ocasiones la causa principal de otras enfermedades físicas.

El Shiatsu es una técnica que ayuda a quien lo experimenta a centrarse, a liberar su mente. Se trabaja mucho en la respiración para permitir que la energía fluya más libre. De esta forma, ayuda a la persona a tomar contacto con el problema, y a centrar su atención en la zona de su cuerpo donde se manifiesta el estrés. Solo así, se conseguirá la aceptación del problema y la persona podrá asimilarlo para hacerle frente. El Shiatsu ayuda a ver los problemas desde otra perspectiva. Y a reaccionar de forma diferente, una vez conocemos aquellas situaciones que nos generan este estrés.

El Shiatsu pone en contacto a la persona con su cuerpo.

¿Le ha parecido interesante? ¿Podemos ayudarle?

¡Contáctenos! Estaremos encantados.

info@espacioseryluz.es   916460012  678502131

Estamos ubicados en la Plaza del Sol 31 (oficina 19), Móstoles (Madrid).
Justo frente al Metro Manuela Malasaña (línea 12 Metrosur).

Leave a Reply